Mecanismo Anticitera

Mecanismo de Anticitera y su significado

El Mecanismo de Anticitera es un extraño artefacto similar a un reloj mecánico, construido en el siglo II o III a.C. Fue encontrado en 1900 en un antiguo naufragio cerca de la isla de Anticitera, en Grecia. Su complejo diseño de 30 engranajes de bronce actúa como un reloj-planetario, diseñado para predecir y reproducir posiciones astronómicas y eclipses hasta 19 años en el futuro. Permitía además calcular ceremonias como los Juegos Olímpicos y nada igual fue encontrado hasta el año 1.500.

Este año científicos de la UCL Mechanical Engineering del Reino Unido, creen haber descubierto la clave que permitirá reconstruir el misterioso Mecanismo de Anticitera. El equipo de la UCL logró modelar un nuevo engranaje y descubrir que la parte posterior presenta una descripción del universo, que muestra el movimiento de los cinco planetas que se conocían en el momento en que se construyó el dispositivo.

Así, el mecanismo es considerado como una calculadora astronómica y también como la primera computadora analógica del mundo.

You have successfully subscribed!
This email has been registered
Newsletter